martes, 20 de outubro de 2015

#tejiendoxsiria

Muchos de los que me seguís en instagram, red de la que soy super aficionada, sabéis que en los últimos años se me ha dado por marujear mucho en casa, es dicir, cocinar, tejer, ganchillar, manualidades, etc.
Estos días una cosas que he tejido ha sido una manta que acabo de enviar a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de las que estaba una manta dentro del proyecto la manta de la vida. 
Creo que el proyecto de tejer mantas para Siria surgió de dos chicas que se dedican a tejer, ganchillar, ... y lo expusieron en las redes sociales. El poder de las redes sociales, hizo que se difundiera con mucha rapidez por todo España y más allá, y cientos de manos (si digo miles igual exagero) empezaron a tejer, mantas o trozos para montar mantas. Se formaron grupos de personas para tejer juntas.
Hasta donde sé por las redes sociales se han conseguido contabilizar más de 2000 mantas tejidas, y se sabe que hay gente, como yo, que ha ido por individual y grupos en el extranjero que no se han contabilizado.
Creo que mi mantita no es muy bonita, pero doy fe que abriga un montón. Por el tamaño es más bien infantil, así que saber que un niño o niña no pasará frío (o pasará menos frío) gracias a ella, me hace muy feliz, y muy realizada. Saber que todas las horas que he dedicado ha tejer esa manta es para que alguien esté un poco mejor, me hace sentirme bien.


0 pensamientos externos:

Publicar un comentario

 

Copyright © diario de una fontan. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver