venres, 28 de xaneiro de 2011

tenis

Os podrá sorprender que estoy haciendo a estas horas de la mañana en casa y viendo ya la tele. Pues viendo tenis, Ferrer vs. Murray, semifinales del Open de Australia 2011, primer gran torneo de la temporada. Si amig@s, soy una gran aficionada al tenis, y actualmente una "Nadalista" hasta la médula, pero a falta de Nadal, habiendo aún un español y que por fin una tele en abierto se acuerda de los aficcionados al tenis (Cuatro), que menos que aprovechar.
Mi aficción al tenis viene desde muy niña, tan niña, tan niña que apenas sabía aún andar. Me la pegó mi madre. En Francia, este deporte es muy seguido, no solo por el Roland Garros, sino que lo ponían mucho en la tele (década de los 70 y 80) y a mi madre le encantaba. En verano, fin de semana si, fin de semana no, televisaban este deporte. Me cuenta mi madre, que los sábados iba hacia a ella, y le decia que pusiera el pum-pum pum-pum. Parece ser que me pillaba un berrinche cuando no había tenis. 
Cuando nos venimos para España, ya sabemos lo que es el deporte rey. De tenis ni hablar, hasta que por fin, Arancha, Conchita, Berasategui, Bruguera ganaban torneos y comenzaron a poner los cuatro grandes, hasta que vienieron las tele privadas y nos fastidiaron el cotarro.
Uno de los primeros partidos que recuerdo muy estresante para mí mientras lo veía fué el de Arancha Sánchez Vicario vs. Steffi Graf en el Roland Garros de 1989, donde la jovencisima española derrotó a la alemana. Claro que después esta última se vengó en los años en esa misma pista, en los años 1995 y el 1996.
Siguiendo con el tenis femenino, otro partido en el que disfruté también jugaba S. Graff, pero contra Martina Hingis. Lo disfruté por las polémicas declaraciones que había hecho la suiza (que estaba de nº 1 en la WTA) de que nadie la podría derrotar, porque sus contricantes eran "viejas". Ganó la Graff, y los disfruté como si fuese española. Actualmente el tenis femenino no lo televisan, razones obvias, no hay españolas destacadas, así que habrá que esperar a que alguna aparezca.
Actualmente, los duelos Rafael Nadal vs Roger Federer, son los que más me estreso y disfruto. Sabiendo que los dos parecen invencibles y los dos son vencibles, dándolo todo. Uno sin soltar una gota de sudor ni un gesto que denote su estado de ánimo y físico, y el otro sudando a la gota gorda y gritando en cada golpe con todo su cuerpo y su vida. Dos formas de jugar tan distintas y tan buenas las dos, que hace que estos partidos sean realmente especiales. Si gana el español, más aún.
Actualmente,  tenemos a la "Armada Española" que nos están dando muchas alegrías, tanto como equipo, como individualmente. Por lo cual, las televisiones se acuerdan de nosotros, y gracias a ellos, consideran esto como algo de interés publico y nos lo televisan más, por lo cual los aficcionados al tenis nos refrotamos las manos.
Si, soy una gran aficcionada al tenis. De esas que madrugan para ver tenis, que comen antes para ver tenis, o directamente no comen, que trasnochan por el tenis, que si salen de fiesta se vuelven a las tres para ver tenis, que no se va a una excursión si hay buen tenis. Que no se va de viaje si hay tenis. Bueno eso no, porque me perdí la final Nadal-Federer de Winblendon del 2008, del que solo llegué a ver de milagro el ultimo punto donde Nadal por fin ganó en hierba al suizo, por estar en un viaje con mis amigas en Barcelona.

0 pensamientos externos:

Publicar un comentario

 

Copyright © diario de una fontan. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver