sábado, 22 de xaneiro de 2011

buscando

Escuchando la radio buena música, me he animado a contaros una anecdotilla.
¿Nunca habeis estado buscando algo que teniais ya puesto?. Los que usan gafas, como yo, seguro que un día estuvieron buscando las gafas por todos los lados con una visión perfecta. 
Pos eso me paso una vez a mi de niña. Fué en mi primera operación cuando yo contaba con siete años. Era la hora de la merienda. Los que podíamos comíamos en el comedor de la planta, que a su vez era la habitación donde se jugaba. Había un contenedor lleno de juguetes donde se guardaban. Pues allí estaba yo buscando un juguete, revolviendo y revolviendo, hasta que de pronto, ¿y mi bocadillo?. Comencé a buscarlo desesperadamente en el contenedor, revolviendo y revolviendo, y no aparecía. Me estaba poniendo nerviosa, en mis ojos se acumulaban las lágrimas buscando una salida, y yo aguantando y no subiendo la cabeza para que no se me vieran los ojos vidriosos, y removiendo y removiendo. Mi madre, que todo lo intuye, me pregunto si me pasaba algo. No! dije (bueno en gallego), pero la voz que te sale cuando estas aguantando la acumulación de presión ocular me delató. Se acercó, y me volvió a preguntar: - ¿Te pasa algo?. a lo que yo rompiendo a llorar desconsolada respondí: - Me cayó el bocadillo. Mi madre me miró con esa cara que ponen las madres cuando te quieren llamar tonta. - ¡Si lo tienes en la mano!
Si, es verdad, lo tenía en la otra mano.
P.D.: siento decir que con la traducción el diálogo pierde mucho.

0 pensamientos externos:

Publicar un comentario

 

Copyright © diario de una fontan. Template created by Volverene from Templates Block
WP by WP Themes Master | Price of Silver